viernes, 20 de noviembre de 2015

Sobre Sengoku Rance


Hace un tiempo alguien me pregunto que opinaba sobre la serie de de juegos de Rance, señalando además que eran el opuesto a MGQ, refiriéndose seguramente al hecho de que en esa serie es el protagonista quien abusa sexualmente de todas las mujeres que se encuentra, mientras que por otro lado Luka es la víctima constante de las CM.
Entonces di una respuesta con relación al único juego que conocía de su saga: Sengoku Rance, sin embargo creo que se pudo haber malinterpretado dando a entender que me desagradaba la saga. Además también alguien me dijo que no debía tomármelo tan en serio, y que no todos los juegos eran parecidos a Sengoku.

Quiero aclarar bien esto para que no queden dudas.

Hace varios años, lo que determinaba mi opinión sobre si un juego era bueno o malo era sólo su final (así pensaba no me juzguen xD), la historia podía ir como sea pero si el final me gustaba, entonces todo estaba bien :D
Esto cambió claro, actualmente para que me guste un juego, además de tener un buen final debe haber un personaje con el cual pueda identificarme (que por lo general es el prota), las partes buenas o malas de la historia junto con los personajes secundarios influyen también pero las principales son las dos primeras. Cuando jugué Sengoku mis gustos también eran distintos, supongo que a pesar de saber qué esperar de este título, aún no estaba preparado para él.
Ahora por ejemplo tengo más gustos y a la vez soy más tolerante con ciertos géneros de juegos, o de temáticas más... específicas, un claro ejemplo está en las traducción que he llevado a cabo.

Tampoco soy de los que juzgan algo sólo por su portada o se dejan llevar por la primera impresión, sé que para poder hablar de algo debo conocerlo primero, por eso y debido a que aún no he completado el juego, no puedo decir que me parezca bueno o malo (es el problema que hay cuando te falta tiempo para todo D:)

Me gustaría completarlo y así poder dar una mejor opinión, pero hasta entonces sólo terminaré diciendo y de paso corrigiendo el final de mi anterior respuesta:

Lo probé pero no me agradó mucho Rance :(, aún así todo lo demás no estuvo tan mal, espero algún día poder terminarlo y que no me decepcione ^^ ... y no tiene que ver con que sea el "opuesto" a Monmusu xD

Todo sea por Sill <3

2 comentarios: